Translate

martes, 17 de junio de 2014

Empatía

En esto de la maternidad es sumamente importante buscarse aliadas con quien compartir tus miserias, ya no valen que sean solo tus amigas porque si esas amigas no han pasado por lo mismo que tú, nunca te entenderán...

Ojito a quien le cuentas lo harta que estás de lavar tanta ropa enana, de preparar comidas que acabarán en el cubo de la basura o las ganas que tienes de empezar a trabajar para poder ser madre a jornada parcial. No todo el mundo te comprenderá, es más, habrá quien te mire mal y sin decirte una palabra te haga sentir una ¡malamadre!

En la maravillosa aventura de ser madre, como en muchas otras cosas, no es lo mismo vivirlo que contarlo. Y si no vives el estrés, el cansancio, la hartura, el agobio, la monotonía, no sabes de qué te están hablando. Al igual que si no tienes hijos no sabes el amor que se puede llegar a sentir por ellos o la felicidad que se puede recibir de ellos.

Para mí son sentimientos que si no los vives no puedes empatizar, y a veces, aunque hables con otras madres, si a ellas no se les crispan los nervios al final del día, no tienen ganas de mandarlo todo a la porra en algún momento o no se han arrepentido alguna vez de haber optado por quedarse embarazadas en lugar de adoptar un perro, no pierdas el tiempo, no vas a encontrar el apoyo que buscas y además te van a mirar raro.

Meinemamimemima, te dedico este post en respuesta al tuyo, yo te comprendo, los niños no tienen piedad... ;)


2 comentarios:

  1. No soy madre, tengo sobrinos y cuanto mas veo el pampaneo mas admiro a las que os habeis atrevido a serlo. Que a los niños se les quiere es indiscutible, que es un trabajo enorme a jornada completa tambien y que ni el tato te lo agradece. Esa corriente que estoy viendo en internet de super mega chachi mamas, que no pierden los papeles, que no se agobian y no tienen dias que se tirarian por un puente me parece una pose, una forma de autovenderse que es todo genial. No me lo creo y no lo hago por que aun cuando no tienes niños hay dias grises asi que cuanto mas cuando te pasas la vida pensando si lo estas haciendo bien con los niños. Me gusta la gente real y la gente real, llora, se cabrea y de vez en cuando pierde los nervios. Lo demas es pelicula americana de serie B. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Me alegro de que tú lo veas sin ser madre todavía porque yo hasta que lo fui no lo había visto, o no le presté la suficiente atención al lado oscuro...

      Eliminar