Translate

domingo, 14 de septiembre de 2014

La primera semana en la escuela

El pasado lunes fue para Pintxo, como para muchos escolares,  el primer día de cole de su vida.

Este es su primer trabajo de la escuela, donde deduzco que tan solo el garabato naranja es obra suya, pero no importa, el orgullo es máximo igualmente

Mucho han cambiado las cosas desde que yo pasé por esa misma situación. Para empezar, Pintxo tiene un año menos de los que yo tenía cuando empecé. El comienzo va poquito a poco, 45 minutos cada día y lo mejor de todo (sobre todo para él) es que su madre está ahí para acompañarle en este "trance".

El comentario más oído en los pasillos por parte de los padres es que el periodo de adaptación es un rollo y que en nuestros tiempos nos dejaban allí desde el primer día y que no nos ha pasado nada. Vale, de acuerdo, no nos ha pasado nada, pero que quieres que te diga, yo me alegro de poder acompañar a mi pequeño en estos días y de poder conocer bien la clase, las profesoras y ver como se comporta y se desenvuelve mi hijo cuando yo no estoy delante.

Hemos pasado la semana 1, y nos quedan otras 2 por delante. De momento vamos como en la montaña rusa, un día bien otro regular. Y es que lo que le pasa a Pintxo es que a los 20 minutos de estar allí se aburre y ya quiere cambiar de sitio, sale de clase y se quiere ir a otra parte.

De momento mañana irá con su cuidadora y veremos si eso que dicen de que con la madre es cuando más les cuesta quedarse alli se cumple o no. Crucemos los dedos...

2 comentarios:

  1. Ánimo, ánimo y ánimo!!!!! Y también te envío toda la paciencia y el optimismo que virtualmente te pueda enviar. Las adaptaciones a veces son sencillas, otras veces un poco difíciles. Pero una adaptación compartida y lenta creo que es una adaptación segura. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos! Aunque sean virtualmente me llegan igual. Un saludo!

    ResponderEliminar